POLITICA
FRANCIA

Strauss-Kahn rompió el silencio y anunció que no se postulará a la Presidencia

En su primera entrevista luego de su liberación, el ex titular del FMI habló del escándalo sexual y admitió una "falta moral". Qué dijo.

Dominique Strauss-Kahn, en la primera entrevista que da en Francia luego de regresar de EEUU por el escándalo sexual.
| AFP

El ex director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, admitió este domingo que cometió una "falta moral" en la habitación de un hotel de Nueva York el pasado 14 de mayo pero negó haber protagonizado un acto violento contra una de las camareras del establecimiento.

El político socialista declaró en la televisión francesa que no hubo "agresión" en aquel caso, que provocó su dimisión como máximo responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI)

DSK, como se conoce al político francés, aseguró que "toda esta historia es una mentira" e insistió en que los cargos contra él han sido retirados en Estados Unidos porque no hay motivos para continuar con el caso ni hay pruebas.

Strauss-Kahn aseguró que no tiene intención de negociar en relación con el proceso civil que aún está abierto contra él por parte de los abogados de la camarera del hotel Sofitel que lo acusó de haberla violado, Naffissatou Diallo.

En su primera comparecencia ante las cámaras de TV desde que fue detenido a mediados de mayo en el aeropuerto de Nueva York, DSK calificó de "posible" el hecho de que haya podido ser objeto de una "trampa" y contestó con un "veremos" a la pregunta de si fue víctima de un "complot".

DSK Insistió en que lo que ocurrió en el Sofitel fue una "debilidad" y fue interrogado por sus relaciones en general con las mujeres, dado que además en Francia una periodista le acusa de haberla agredido sexualmente. "Nunca he tenido una relación de poder", aseguró DSK, quien manifestó su "respeto por las mujeres".

"Desde hace cuatro meses he visto el daño que he hecho a mi alrededor y he reflexionado; he perdido para siempre esa ligereza", dijo además al ser preguntado por sus relaciones con personas del otro sexo.

Respecto a su futuro político, DSK confirmó que "quería ser candidato" a las elecciones presidenciales previstas para 2012 en Francia, pero añadió que "evidentemente no" lo será.

"No creo que sea mi papel el de inmiscuirme en las primarias", declaró respecto al proceso de elección de candidato lanzado por su formación política, el Partido Socialista (PS). "No soy candidato a nada y tengo intención de descansar. Voy a darme tiempo para reflexionar", concluyó DSK.

Fuente: AFP.