POLITICA
Repercuciones de la represin en Neuqun

Subtes de la Ciudad se suman al paro programado por la CGT y CTA

A las 10 del lunes próximo se abrirán los molinetes y los pasajeron viajarán gratis, a las 11 el servicio disminuirá hasta paralizarse por completo a 12, y por el término de dos horas.

default
default | Cedoc

El servicio de subtes permanecerá interrumpido por dos horas el próximo lunes, en adhesión a las medidas de protesta que estableció la CGT y la CTA para repudiar la represión policial ocurrida en Neuquén y la muerte del docente Carlos Fuentealba.

Así lo confirmó a DyN Roberto Pianelli, delegado sindical de la Línea E de subtes, quien dijo coincidir con otros gremios "en el reclamo de que se juzgue a los responsables políticos y materiales de lo de Neuquén, así como también lo de la represión en Salta y la desmilitarización de las escuelas de Santa Cruz".

El reclamo comenzará a las 10,
con la apertura de molinetes en todas las estaciones de las cinco líneas que cruzan la ciudad de Buenos Aires, para que la gente "pueda viajar gratis y acercarse a las movilizaciones", explicó.

A partir de las 11, disminuirá la frecuencia del servicio y, desde las 12 hasta las 14, quedará interrumpido por completo, dijo Pianelli, quien aseguró que la intención "no es perjudicar al usuario". "Los trabajadores y sectores más postergados hoy están exigiendo que se reparta la riqueza y que eso no se puede reprimir", advirtió el delegado gremial a esta agencia.

Fuente: DyN