Diputados opositores impugnaron la designación del diputado de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
Laura Alonso, diputada del PRO, dijo al diario Clarín que el ex intendente de Morón carece de "alta calificación profesional en materia de comunicación social" para asumir el cargo que demanda la propia Ley de Medios, aprobada en noviembre de 2009.
Según Alonso, el nuevo funcionario en el cargo "no posee estudios en materia de comunicación social y carece de todo tipo de antecedente o experiencia en aquella materia": "¿Una persona que le debe lealtad a la Presidenta de la Nación, puede garantizar la independencia y la objetividad requeridas para el cargo propuesto?", se preguntó la diputada.
Por su parte, la diputada del Frente Amplio Progresista (FAP), Victoria Donda, le pidió la renuncia al AFSCA: "Si es coherente, debe renunciar a su banca".
A las impugnaciones se sumó el constitucionalista Ricardo Gil Lavedra, diputado de la Unión Cívica Radical, que cuestionó el aumento del presupuesto en 43 millones de pesos en la dependencia que conducirá Sabbatella y lo calificó como "un impúdico desmanejo de los recursos estatales".