POLITICA

Suspendieron al fiscal del Lázarogate

La procuradora Gils Carbó había actuado contra Campagnoli por presunto mal desempeño de sus funciones en una causa contra el empresario K. El fiscal avisó que "llegará hasta la Corte".

La Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, el fiscal José María Campagnoli y el empresario K Lázaro Báez.
| Cedoc.

El Tribunal de Enjuiciamiento de Fiscales suspendió hoy al fiscal José María Campagnoli a pedido de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por presunto mal desempeño en su actuación en una causa contra el empresario Lázaro Báez.

En las primeras horas de la noche, la suspensión fue definida por cuatro votos en contra de Campagnoli y tres a favor, según pudo saber Perfil.com.

En contra del fiscal votaron los representantes del Senado, del Poder Ejecutivo, de la Procuración General de la Nación y de la Defensoría General. Por su parte, las asociaciones de abogados y el exprocurador Juan Octavio Gauna votaron en defensa de Campagnoli.

De esta manera, el tribunal eleva el pedido de Gils Carbó a juicio político. En ese proceso de jury se definirá el futuro de Campagnoli. En tanto, el fiscal dio su parecer sobre la votación: "Me parece muy poco serio e indignante. Voy a seguir dando la pelea que tenga que dar llegando incluso hasta la Corte", señaló el fiscal en declaraciones al canal TN.

"Esta es una operación que se ha hecho para suspenderme, no sé si para destituirme", dijo Campagnoli en TN. "El proceso de jury va a demostrar muchas cosas", expresó.

"Yo no pude ser escuchado ni me pude defender", se lamentó el fiscal.