POLITICA
La estrategia K

Suspensión de las PASO: Diputados riojanos del oficialismo presentarán otro proyecto para bajar las internas

Además de la iniciativa ya anunciada esta semana de legisladores aliados del Frente de Todos, el diputado por La Rioja Ricardo Herrera (FdT) precisó este viernes que los legisladores de esa provincia presentarán su propia iniciativa antiprimarias. Será "en línea con el pedido de los gobernadores".

paso 20221015
Elecciones PASO. | NA

El debate por la la realización o no de las PASO impactó de lleno en la política argentina. Los diputados riojanos del Frente de Todos van a presentar su iniciativa, para que solo haya elecciones generales, en línea con lo que pidió el gobernador Ricardo Quintela.

Sin embargo, aclararon que apoyarán la medida en caso de que el bloque que preside Germán Martínez así lo decida. Así aclaró que con esta iniciativa se pretende "dejar planteado el debate".

Cámara de Diputados la sesión especial para tratar el proyecto de Presupuesto 2023 20221025

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nosotros también estamos trabajando en un proyecto para derogar las PASO. Los diputados de La Rioja del FdT vamos a presentarlo en los próximos días", manifestó el legislador en declaraciones a DiputadosTV.

Herrera sostuvo que el proyecto fue "hablado" con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y dijo que la iniciativa busca "dejar planteado el debate" a pesar de que pueda no prosperar en la Cámara de Diputados.

Estamos trabajando en un proyecto para derogar las PASO. Los diputados de La Rioja del FdT vamos a presentarlo en los próximos días

"Nosotros vamos a presentar este proyecto y se va a discutir en el seno del bloque justicialista, entendiendo que tenemos una disciplina partidaria dentro del FdT. Si el proyecto no prospera porque la mirada del bloque justicialista es otra, vamos a ser respetuosos de la conducción", aseguró.

Además, Herrera sostuvo que el proyecto presentado por el interbloque Provincias Unidas de la Cámara de Diputados "va en la misma dirección".

Para Larreta eliminar las PASO es hacer trampa

"Las reglas no se pueden cambiar unos meses antes de la elección, es como que ahora cambiemos las reglas del fútbol a un mes del Mundial, es hacer trampa", dijo de acuerdo a lo que consigna La Nación. Vale señalar que de hacerse esas elecciones serían recién en aproximadamente nueve meses, mientras que para el comienzo del Mundial de Fútbol de Qatar faltan 20 días.

larreta 20221013

Durante una entrevista, el jefe de Gobierno porteño y uno de los potenciales candidatos a la Presidencia de la Argentina por Juntos por el Cambio comentó que "hoy veía que hay un impulso en los medios del gobierno del kirchnerismo para cambiar las PASO" y fue categórico: "Eso es hacer trampa, no tienen los votos y espero que ningún otro partido los acompañe con la trampa".

AR / MCP