POLITICA
En la cartera educativa

Sutecba contraataca a Macri: "Tomaron más gente"

El sindicato afirmo que el gobierno del PRO "reemplazó a 92 cesanteados del Ministerio de Educación por 120 personas con salarios que en algunos casos ascienden a 6.000 pesos".

default
default | Cedoc

El sindicato de municipales porteños SUTECBA denunció hoy que el Gobierno de la Ciudad "reemplazó a 92 cesanteados del Ministerio de Educación por 120 personas con salarios que en algunos casos ascienden a 6.000 pesos", en medio de la durapolémica  que mantiene con el jefe de gobierno Mauricio Macri por los contratos que no fueron renovados.

Voceros de la cartera educativa aseguraron a DyN que "no hubo cesanteados, ni despedidos", sino que "como parte del rediseño técnico administrativo del área, no fueron renovaron algunos contratos que vencían el 31 de diciembre último y comenzaron a regularizarse situaciones en las que personal técnico o administrativo cobraba como si fuera docente".

Este tipo de contratación, dijeron portavoces oficiales, se hacía mediante el pago de "horas cátedra" a quienes realizaban tareas administrativas en el ministerio y con la nueva gestión "fue reemplazada por contratos de locación de servicio u obra".

En cambio, para el sindicato que conduce Amadeo Gente "la planta funcional fue reemplazada por asesores políticos que además de carecer de conocimientos técnicos en las áreas respectivas, aumentó el gasto público en abierta contradicción con la postura que públicamente se exhibe".

En un comunicado que firma el abogado Daniel Llermanos, el sindicato cuestionó que "se desvía el dinero destinado al pago de las 'horas cátedra' para solventar gastos diferentes a la asignación de la partida presupuestaria de origen". La declaración sindical denunció además "una actitud persecutoria e injuriosa contra los trabajadores que viola las normativas laborales y la Constitución local".

Asimismo, dijo que "genera inestabilidad en su tarea laboral y en el plano emocional, desnaturaliza los dichos del Jefe de Gobierno al incluir indebidamente al conjunto de los municipales como ñoquis". Según el ministerio que conduce Mariano Narodowski, "la nueva modalidad garantiza transparencia en los fines y objetivos de cada contratación, certezas en la relación laboral del personal, al tiempo que significa un importante ahorro en el presupuesto de la cartera".

Fuente: DYN