Tal como se preveía, el empresario de medios Sergio Szpolski se desprendió del diario Buenos Aires Económico (BAE), cuyo director editorial es el economista Aldo Ferrer, y luego de dos meses de negociaciones le vendió el 100% al Grupo Olmos, propietario del diario Crónica.
El grupo Olmos, que comanda Raúl Olmos, nació de la mano de Forjar Salud, la gerenciadora de la obra social de la Unión Obrera Metalúrgica, y luego desembarcó en el segmento de medios de comunicación con los diarios Crónica, El Atlántico de Mar del Plata, Crónica Santa Fe, Crónica Bahía Blanca, y sus respectivos sitios web, además de Diario Show.
Ayer al mediodía, el Grupo Olmos confirmó la noticia a través de la web de Crónica e informó que el diario económico seguirá funcionando con el mismo plantel de periodistas más otros provenientes del ex diario Crítica de la Argentina, fundado por Jorge Lanata, que había sido contratados para formar parte de la redacción de Crónica.
Según afirma El Cronista, Szpolski (que también es dueño de Veintitrés, Newsweek, 7Días; de los diarios Diagonales, Miradas al Sur, El Argentino, Tiempo Argentino; del canal CN23 y de Radio América), tomó la decisión para fortalecer sus nuevos productos: el diario Tiempo Argentino y el canal de noticias CN23.
Sólo entre enero y junio de 2010, el BAE -que tiene una circulación que no supera los 1500 ejemplares- recibió del Gobierno $10.837.384,68 en concepto de pauta oficial, según figura en el informe de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Su competencia directa, el diario El Cronista, en el mismo lapso recibió $1.388.751,48.