POLITICA

Tambalean los Barones | Batacazos y disputas palmo a palmo en las intendencias

Martiniano Molina ganó en Quilmes. Derrota de Humberto Zúccaro en Pilar. Adiós a Hugo Curto.Los primeros resultados.

Molina decidió cesantear 800 empleados públicos.
| Cedoc

Las intendencias de la provincia de Buenos Aires juegan, por estas horas, elecciones muy reñidas. En Junín el candidato de Cambiemos, Pablo Petrecca, será el nuevo intendente de la ciudad al vencer al actual jefe comunal, Mario Meoni. "Los juninenses eligieron un cambio y eso es respetable", señaló a la prensa local.

En Quilmes, el candidato de Cambiemos, Martiniano Molina, le arrebató la intendencia a Francisco "Barba" Gutriérrez y también festeja.

En Pilar, por primera vez desde 1983, el peronismo no tendrá el poder, Humbero Zúccaro perdió en las urnas frente a Nicolás Ducoté. El sabbatellismo, tras 16 años en el poder de Morón, también pierde con el hermano del titular de la AFSCA como candidato, Hernán Sabbatella, ante el postulante de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro

En Tigre, Sergio Massa respiró, ya que su candidato, Julio Zamora, retuvo el municipio frente a Sergio Szpolski. Según confirmó el propio Gustavo Pulti, la intendencia de Mar del Plata la ganó Carlos Arroyo, quien lo venció en las urnas.

En La Plata, el candidato a intendente de Cambiemos, Julio Garro, arrasó hasta el momento ante Pablo Bruera, quien evidentemente fue castigado por los votantes platenses. En Tres de Febrero, Hugo Curto no pudo mantener el distrito que gobierna desde 1991 y perdió contra Diego Valenzuela. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Suerte similar corrió el jefe comunal de Hurlingham, Luis Acuña, quien cayó luego de 14 años en el poder ante el candidato del Frente para la Victoria, Juan Zabaleta