POLITICA
Ms del Congreso

También endurecen castigos contra el acoso sexual

El proyecto aprobado y girado al Senado castiga el acoso sexual y todo "acto de naturaleza sexual, sexista u homofóbica" en los ámbitos laboral, educativo y profesional.

default
default | Cedoc

Otro de los proyectos que los diputados nacionales aprobaron anoche fue el que castiga el acoso sexual y todo "acto de naturaleza sexual, sexista u homofóbica" en los ámbitos laboral, educativo y profesional.

La iniciativa, que fue girada al Senado por un próximo debate que podrá convertirla en ley, fue aprobada por 124 votos a favor y contó con cuatro expresiones en contra.

El proyecto de ley establece, en su artículo 4, que "en toda relación laboral sea esta pública o privada, el empleador o empleadora, superior o jerárquico tendrá la responsabilidad de mantener en el lugar de trabajo las concidiones adecuadas de respeto para quienes trabajan y adoptar una política interna para prevenir, evitar y sacionar conductas configurativas de acoso sexual".
La iniciativa es impulsada por el kirchnerismo que hace casi un año intenta la sanción de la norma para proteger a las personas de situaciones de acoso.

Fuente: DYN