Un duro cruce mantuvieron el escritor "Tata" Yofre y el abogado Alberto Solanet con un periodista de 6,7,8 que fue a entrevistarlos durante un evento con abogados y familiares de presos por crímenes de lesa humanidad en la última dictadura.
Solanet describió el encuentro de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia como un "evento cultural, preocupados por la quiebra del orden jurídico en la Argentina que se ha producido hace diez años o más con el kirchnerismo".
"Nosotros no reivindicamos el Proceso ni nada", dijo Solanet a 6,7,8, pero recalcó: "No lo llamaría genocidio".
Según el abogado, "estamos discutiendo acá la ilegalidad de los juicios de lesa humanidad. Y la Corte es el principal cómplice".
Finalmente, aclaró: "No vamos a decir nada que perturbe a la Nación".
Durante el encuentro, Solanet aseguró que más de 1.800 miembros de las Fuerzas Armadas y de seguridad fueron encarcelados, y que unos 260 murieron en paupérrimas condiciones de detención. "Se niegan excarcelaciones, libertades condicionales, salidas transitorias, detenciones domiciliarias y otros beneficios", advirtió, según reportó La Nación.
"Tata" provocador. "Durante el proceso yo me fui del país y lo que están ahí en 6,7,8 laburaban en Argentina", lanzó un Juan Bautista Yofre ofuscado con el movilero de la TV Pública en la puerta del hotel donde se realizó el encuentro.
"Aprovechen para salir en cámara, porque les queda muy poco tiempo a ustedes, señores", les dijo, y completó: "Cuando termina Cristina, terminan ustedes".
Consultado sobre su participación en el foro y su postura sobre la política de derechos humanos de los últimos años, opinó: "Los juicios por crímenes de lesa humanidad todavía no empezaron... a los terroristas".
Por último, el exjefe de la SIDE durante el menemismo reconoció que a veces mira el programa 6,7,8: "Hay que ver cómo opina el adversario".