POLITICA
Valijagate

Télam se olvidó de Antonini Wilson

En su portada, la agencia que dirige Martín Granovsky ignora el caso que salpica al kirchnerismo.

0925telam468
| Cedoc

Mientras doce de los diarios provinciales más importantes del país imponen en sus portadas el testimonio de Antonini Wilson por sobre su agenda local, la agencia estatal de noticias Télam, reservorio kirchnerista saqueado de toda "objetividad", reproduce cual boletín oficial los encuentros y reuniones de la presidenta Cristina Fernández en Nueva York sin mayores novedades sobre el Valijagate.

Al momento de redactar esas líneas, Télam coloca en su cabecera: "En Nueva York, Cristina mantuvo una reunión bilateral con el primer ministro de los Países Bajos " y muy por debajo ordena los temas que ganaron terreno en lo que va del día: Reclamo de los docentes bonaerenses,  movilidad jubilatoria y  el anuncio de John McCain entre los temas internacionales.

El esperado testimonio del venezolano despertó un interés que, en lo inmediato, llevó a los medios a instalar las figuras más variadas del presunto financista de la campaña oficial. Tal es así, que hoy se conoce el dato que lo relaciona con Victoria Bereziuk, ex secretaria de Claudio Uberti.

Independientemente de los tratamientos, no hay justificación alguna para no publicar una línea del caso. O sí. La respuesta probablemente esté en la indulgencia que le imprimió Martín Granovsky en estos años, dejando al descubierto, una vez más, el interés del gobierno por ignorar estos casos que salpican la gestión.

* Redactor de Perfil.com