El presidente de Telecom Argentina, Carlos Felices, informó hoy que presentará una nota a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), para dejar expresado que la empresa " no ha tenido intervención alguna" en la operación por la cual la española Telefónica S.A. adquirió una participación en Telecom Italia .
Felices anticipó que también requerirá a la CNDC que ninguna medida que pudiera adoptar el organismo al resolver sobre la operación, "afecte en modo alguno a Telecom Argentina, por no ser esta sociedad parte interviniente en la misma y, por lo tanto, resultar ajena a la operación".
El directivo recordó, en una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), que Telefónica adquirió una participación accionaria de aproximadamente 42,3% en Telco S.p.A., sociedad que a su vez posee (en parte en forma directa y en parte a través de Olimpia S.p.A.) aproximadamente el 23,6% de Telecom Italia S.p.A., que es accionista indirecta de Telecom Argentina.
De la nota enviada a la CNDC se cursarán copias a la Secretaría de Comunicaciones y a la Comisión Nacional de Comunicaciones "para la debida información de dichos organismos".
Asimismo, Felices señaló que se notificará a Telefónica, S.A. y a Telefónica de Argentina S.A. que, si con motivo de la operación europea, "Telecom Argentina sufriera algún daño de cualquier naturaleza, la sociedad se reserva el derecho de iniciar todas las acciones legales que en su caso le correspondan".
Tal determinación se tomaría, "a fin de reclamarles una completa y total reparación, incluyendo todos los gastos y costas que originare la legítima defensa de sus derechos".
Semanas atrás el Gobierno dispuso que dos funcionarios evaluarán si la transacción representa alguna violación a las normas nacionales de defensa de la competencia.
Fuente: Télam