POLITICA
Operativo de Rentas en las calles porteas

Telerman envió a 200 inspectores a buscar deudas

El gobierno porteño lanzó un plan de fiscalización de comercios e industrias para comprobar el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Comenzó en la avenida Santa Fe, pero se extenderá por toda la ciudad.

default
default | Cedoc

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que doscientos inspectores del área de Rentas fiscalicen comercios e industrias porteños, para comprobar el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Según informó el Ministerio de Hacienda porteño, el operativo comenzó hoy en los comercios ubicados sobre avenida Santa Fe, del 801 al 3500, y en avenida Cabildo, del 801 al 1600.

"Este relevamiento alcanzará progresivamente a todos los comercios, industrias y fábricas de la Ciudad de Buenos Aires", de acuerdo a lo expresado por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Jorge Serdarevich, director general de Rentas porteña, aseguró que "estos fiscalizadores constituirán una presencia permanente de Rentas en las calles. Si se tiene en cuenta que la Ciudad tiene doscientos kilómetros cuadrados, habrá un inspector por cada kilómetro cuadrado".

En agosto, la Dirección General de Rentas porteña convocó a los llamados "fiscalizadores" a través de un concurso público y abierto, con el objeto de conformar un equipo de inspectores profesionales.

Tras una selección realizada por Rentas, se procedió a la elección de 170 contadores públicos y 30 abogados, quienes serán los encargados de actualizar el mapa impositivo porteño.

Según se indicó, una vez confeccionado este relevamiento, se conformará una nueva base informática, la cual se encontrará diagramada por el nombre del contribuyente y no por el impuesto, tal como se encuentra actualmente conformado el sistema.

Fuente: DyN