El jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, reafirmó su decisión de postularse el año próximo para buscar su reelección con un "frente progresista" en el que pretende sumar a los dirigentes Claudio Lozano y Carlos Heller, y consideró que los meses de gestión demuestran que puede "gobernar" la ciudad.
"Tomé la decisión política de ser candidato porque demostré que puedo gobernar la ciudad y que puedo encabezar un equipo político de gestión", sostuvo Telerman en una entrevista publicada por el matutino La Nación.
El funcionario se definió como "parte de lo que algunos llaman centroizquierda o progresismo y los peronistas llamamos el campo popular" y mencionó su intención de abrir el espacio a "sectores importantes del radicalismo, a figuras de organizaciones sociales como Lozano o Heller".
En ese sentido, puntualizó que aspira a ser "candidato de un frente que incluye los valores centrales que el presidente Néstor Kirchner impulsa en el nivel nacional, pero con una agenda central local".
Telerman marcó además distancia con el vicepresidente Daniel Scioli, quien ya formalizó su intención de ser candidato a jefe de gobierno en la ciudad, y con el jefe de Gabinete y principal referente del kircherismo porteño, Alberto Fernández.
"No me puedo imaginar que el pensamiento progresista pueda apoyar a Scioli. Representa otra parte del espectro ideológico", sostuvo, aunque remarcó que no sabe "bien cuáles son sus ideas, porque nunca las puso en juego".
En cuanto a las coincidencias que podría tener con el jefe de Gabinete, Telerman destacó que Alberto Fernández "cumple un rol muy importante en el gobierno de Kirchner, pero su manera de construir política en la ciudad es diferente".
Fuente: Télam