Con la promesa de “Basura Cero” para la ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, presentó al nuevo ministro de Medio Ambiente, Juan Manuel Velazco, quien asumió después de la polémica salida de Marcelo Vensentini.
“Con la asunción del nuevo ministro vamos a reglamentar en pocos días más la demorada ley de Basura Cero”, manifestó el mandatario porteño, quien añadió que “vamos a trabajar para resolver un problema crucial que tiene que ver con la forma en que se quiere vivir”.
La reglamentación de la ley permitirá reordenar la disposición de residuos en la ciudad en alredor de diez días, según manifestaron fuentes del Ministerio a la agencia Télam.
Asimismo, Telerman anunció la creación de una nueva Subsecretaría de Áreas Protegidas, a cargo de Javier García Elorrio, efímero ministro designado de Medio Ambiente hasta el nombramiento de Velazco.
Áreas Protegidas concentrará el control sobre los tres grandes parques de la ciudad -Thays, Costanera Sur y Botánico-, mientras que al mismo tiempo sumará todos los espacio verdes. En tanto, la Subsecretaría de Política y Gestión Ambiental continuará a cargo de Hernán Díaz Saubidet, un dirigente vinculado a Velazco.
Legisladores del macrismo y del ARI acompañaron el acto frente al escenario donde se ubicaron Telerman, Velazco y los ministros del Gabinete porteño. Enrique Olivera, legislador y candidato a vicejefe, ocupó un discreto lugar en las primeras filas de invitados, de pie.
Según confirmaron voceros del Ministerio, el sistema de recolección continuará en la Subsecretaría de Hiegiene Urbana que está en la órbita del Ministerio de Espacio Públicos, desde la última etapa del ministro saliente, Vensentini, quien no fue mencionado ni aludido.