POLITICA
elecciones octubre 2007

Telerman se reunió con Alberto F., pero no respaldará a Cristina

el encuentro se llevó a cabo por "unas cuestiones financieras" de la Nación con el Gobierno porteño. Aprovechamos esta circunstancia institucional para charlar sobre "unos fondos de educación que nos tienen que transferir", aclaró el mandatario.

default
default | Cedoc

Pese a denunciar al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, como líder de una campaña de "persecución perversa" en su contra, en el marco de las últimas elecciones porteñas, el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, no dudó en volver a reunirse con la mano derecha de Néstor Kirchner, a 18 días de los comicios nacionales que erigirán al nuevo presidente de los argentinos.

Acerca del encuentro con Fernández, Telerman aseguró que no tuvo nada que ver con un potencial respaldo a la candidatura de senadora bonaerense, Cristina Fernández de Kirchner, al señalar que, durante la "circunstancia institucional", se aprovechó para charlar sobre "unos fondos de educación que nos tiene que transferir" el gobierno nacional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La reunión con Alberto Fernández fue cordial y madura, sin pase de facturas ni pedido de disculpas de ninguna de las dos partes", manifestó el mandatario comunal, sobre el encuentro en el que había trascendido que ambos habían dejado atrás el áspero enfrentamiento que mantuvieron en los comicios para Jefe de Gobierno.

"Ninguno tuvo la necesidad ni de pedir disculpas ni de escuchar disculpas porque no es ese el lenguaje que se debe hablar. Somos personas de convicciones fuertes y sin duda que hemos tenido nuestras diferencias. No hablamos de ellas porque sabemos que están allí", manifestó el mandatario en diálogo con radio América.

Neutralidad. Telerman aseguró que "es mi obligación no participar en las elecciones de octubre, porque venimos de nuestras elecciones aquí y tengo que estar concentrado en mi tarea de asegurar la gobernabilidad", mientras que añadió que "le haría muy mal a la Ciudad de Buenos Aires que yo me someta a las tensiones que en la campaña política son inevitables".

La posibilidad del manifestar su adhesión a la candidatura presidencial de Cristina Fernández había surgido de versiones periodísticas, pero fue desmentida por el propio Telerman, quien en junio pasado tuvo el respaldo de la fundadora Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, también postulante para llegar a la Casa Rosada.

En ese sentido, colaboradores del mandatario comunal precisaron que tampoco hará "declaraciones ni gestos" de respaldo a la postulación de Carrió, con la cual alcanzó un acuerdo político luego de que el gobierno confirmase la candidatura del ministro de Educación, Daniel Filmus.

Fuente: DyN