POLITICA
"si los comicios fueran hoy, creo que me ira bien"

Telerman será candidato, "con o sin Kirchner"

El funcionario porteño señaló que será candidato a la reelección y aclaró que "prefiriría" que el Presidente lo apuntalara. Dijo que apoya a Kirchner "desde antes que fuera Presidente". Además ironizó sobre Alberto Fernández y Aníbal Ibarra.

1221telerman468
Telerman quiere seguir siendo jefe de Gobierno porteo | Tlam
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, afirmó hoy que será candidato a la reelección "con (Néstor) Kirchner o sin Kirchner", aunque aclaró que "preferiría" que el Presidente lo respaldara en esta iniciativa.

"Voy a ser candidato y eso está decidido: con Kirchner o sin Kirchner", aseguró el jefe de la comuna capitalina, aunque reconoció que "preferiría que el Presidente me apoyara". Según reveló, él apoya al primer mandatario "desde antes que fuera Presidente" y estimó que "no va a haber una lista oficialista" en el distrito.

Telerman relativizó el apuntalamiento del gobierno central a la postulación del ministro de Educación, Daniel Filmus, e ironizó sobre su principal impulsor, el jefe de Gabinete Alberto Fernández, quien es además presidente del PJ porteño, al calificarlo como "presentador del Frente para al Victoria".

En declaraciones a Radio La Red, Telerman opinó que las elecciones que definirán al futuro ocupante de la jefatura de Gobierno porteño deberían realizarse "como límite en el mes de agosto", para que "no se junten con las nacionales" que se llevarán a cabo en octubre.

El funcionario se mostró confiado de sus chances electorales y dijo que "si los comicios fueran hoy, creo que me iría bien". El jefe comunal porteño también formuló comentarios sobre las eventuales postulaciones de algunos de sus posibles adversarios.

Luego, Telerman sostuvo que su anterior compañero de fórmula, Aníbal Ibarra, "está pasando un mal momento" y agregó: " Ojalá se recupere anónima y poéticamente".

Respecto del dirigente del PRO, Mauricio Macri, dijo que tenía "visiones muy distintas" y "está claro que tenemos distintos proyectos", aunque expresó: "Ojalá que podamos tratarnos civilizadamente".

En relación a su gestión al frente de la Jefatura de Gobierno capitalino, Telerman afirmó en tono autocrítico que los porteños "como conductores manejamos mal" y "como automovilistas somos pésimos".

Telerman afirmó que los habitantes de la ciudad "no cumplimos las normas" y "faltamos al respeto", aunque no dijo qué hará para corregir estas irregularidades como máximo funcionario de la Ciudad.