POLITICA
Siguen discutiendo por los gastos de campaa

Telerman y Filmus, actitud Buenos Aires por pelear

A la luz del notable gasto publicitario, los gobiernos nacional y porteño se acusan por electoralismo.El jefe de gobierno porteño contraatacó hoy: " El que decide los gastos de campaña es Alberto Fernández".

0207filmustelerman468ce
Telerman y Filmus en una discusin picante sobre los fondos pblico para la campaas electorales | Cedoc

El jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, respondió hoy a su competidor en las próximas elecciones para el mismo cargo, Daniel Filmus, quien lo había acusado de "gastar plata en hacer autobombo", al expresar que, en el caso del ministro de Educación, " el que decide los gastos de campaña es Alberto Fernández, el jefe de Gabinete".

Filmus declaró ayer: "Yo no gasto plata pública en hacer autobombo", en supuesta referencia a la campaña publicitaria de Telerman para promover su reelección.

Por radio Continental, Telerman, irónico, respondió: " Tiene razón, el que la gasta es Alberto Fernández ya que es el encargado de la altísima pauta oficial".

Al respecto, fuentes oficiales allegadas al Jefe de Gabinete enfatizaron que " Alberto Fernández no es candidato a nada por lo que Telerman tiene que contestarle a lo que Filmus le reclamó y que es que no gaste plata pública en autobombo".

Quizás lo esté diciendo Filmus como queja hacia Alberto Fernández. Dejame a mí también gastar dinero, no me lo gastes en presupuesto”, ironizó el jefe de gobierno porteño. Y agregó: “Por ahí lo que está diciendo es por favor, al menos en esto dejenme decidir en que se gasta mi publicidad, porque parece que también le deciden ésto".

Quien salió al cruce del jefe de gobierno porteño fue la diputada kirchnerista Silvia La Ruffa, quien señaló que "los ministros de Telerman no pudieron explicar cuánta plata tienen asignada para publicidad, ni qué campañas impulsaría cada ministerio".

"Todas las decisiones son de Telerman, que en vez de difundir el Programa de Descentralización y las Comunas, se ocupa de publicitar el dibujo de una estrella con la frase Verano 07", afirmó La Ruffa en relación a la pauta publicitaria oficial.

La legisladora porteña consideró -en un comunicado- que "Telerman debería explicar porqué en el centro de la Ciudad pegaron afiches de campaña, infringiendo la Ley electoral, en vez de encargase de decirles a los vecinos de la Ciudad qué son las Comunas".