POLITICA

"Tengo un móvil en mi casa y no pedí custodia", dijo la jueza Sarmiento

Ella restituyó a Redrado en su cargo. El Gobierno dice que "la buscaba" para apelar el fallo. El extraño procedimiento policial, un sábado a las 7.30.

0109bancocentraldyn468
| DyN

La jueza María José Sarmiento habló ayer por primera vez con la prensa. "Es una cosa extrañísima porque dicen que me están buscando. Todo el mundo sabe dónde vivo y dónde trabajo", le dijo al canal Todo Noticias. "Hoy (por ayer) a las 7.30 el subcomisario de la seccional 19 me toca el timbre en mi casa para decirme que me están buscando. El lunes a las 7.30 estaré en mi despacho como debe ser. No se puede apelar un sábado", dijo que había contestado.

Luego denunció que tuvo este fin de semana un patrullero policial de la Comisaría 19 estacionado en su puerta. Al ser consultada el por qué, dijo: "No tengo ni la menor idea, tengo 30 años en la Justicia y jamás he visto este procedimiento. Ignoro a qué se debe esta actitud y por eso por primera vez en mi vida acudo a la prensa".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto de la rapidez del fallo, que le fue criticado por los kirchneristas, dice que "es obvio, por la gravedad institucional que representa". De todos modos, dijo, "la última palabra la tiene la Corte".

Aníbal Fernández había dicho en C5N:"Vamos a seguir buscando a la jueza durante el sábado y el domingo. Del mismo modo que resolvió en dos horas el recurso de Martín Redrado, nosotros queremos que nos conceda la apelación para que la cámara se expida", dijo Fernández. “El título de esta novela se tendría que llamar ‘Jueza de feria se busca’”, señaló.