Los principales dirigentes del Peronismo Federal (PF) mantendrán en los próximos días una serie de reuniones "por separado" para evitar la fractura del espacio, ante las diferencias surgidas por la convocatoria a las elecciones internas para definir la candidatura a Presidente. El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se reunirá entre "miércoles y jueves" con los diputados Felipe Solá y Francisco de Narváez, confirmaron sus voceros a DyN.
Das Neves tiene previsto además participar el jueves de un cónclave con el senador e integrante de la Mesa de Coordinación del PJ disidente, Adolfo Rodríguez Saá, y no se descarta que también se reúna con el ex presidente Eduardo Duhalde.
Portavoces del PF indicaron que ese encuentro significará "el último intento de acercamiento" con el gobernador chubutense. Solá y Das Neves quedaron enfrentados con Duhalde y los Rodríguez Saá por el llamado a los comicios para definir la candidatura antes de las primarias simultáneas y obligatorias previstas para el 14 de agosto. En ese marco, Duhalde viajó anoche a San Luis donde acordó con los hermanos Rodríguez Saá iniciar gestiones de urgencia para reafirmar la relación con Das Neves y lograr su compromiso a participar en las internas anticipadas.
La reunión se realizó en la Casa de Gobierno puntana, 'Terrazas del Portezuelo", en la que también tomó parte el secretario general del sindicato de peones rurales, Gerónimo Venegas, informó a DyN un portavoz del Peronismo Federal. "La reunión fue para pulir aspectos y detalles de las elecciones internas del Peronismo Federal porque el 5 de febrero deberán presentarse las listas de candidatos", señaló ese mismo vocero.
En el cónclave también se adelantó que Rodríguez Saá participará el jueves de un encuentro, en esta ciudad, con el gobernador de Chubut en un "último intento de acercamiento". El martes de la próxima semana vence la convocatoria para los comicios internos que buscan definir al candidato del espacio antes de las primarias establecidas en la Ley de Reforma Política. Al respecto, Solá ratificó este martes su decisión de no participar en ese proceso electoral y aclaró que su postura "no está sujeta a negociaciones".
Según supo DyN, la prioridad del duhaldismo sería limar asperezas con el mandatario chubutense en los próximos días, pero la intención no sería la misma con Solá. El ex gobernador bonaerense tomó distancia del duhaldismo con las reiteradas críticas que manifestó desde el inicio de su campaña electoral y hasta calificó como "derechoso" al ex presidente por postularse como "el candidato del orden".
Fuente: DYN