POLITICA

Tensión en un desalojo en Parque Avellaneda

Las 40 familias apostadas en un edificio se resisten a dejarlo.

default
default | Cedoc

Los ocupantes del ex sanatorio Morano, en el barrio porteño de Parque Avellaneda, rechazaron una orden judicial de desalojo prevista para hoy a las 9 de la mañana y dijeron que en el inmueble funciona el centro comunitario "La Casa" y una cooperativa de viviendas. "El sanatorio Morano quebró y no tiene dueño", argumentan.

Las familias dijeron temer que el desalojo los "deje en la calle". "Los habitantes del ex Sanatorio Morano, junto a organizaciones sociales, sindicales y políticas no lo vamos a permitir", afirmaron.

La opocición reclama la intervención de Mauricio Macri. Por su parte, la legisladora porteña Liliana Parada de Proyecto Sur, que acompaña a las familias, expresó que la zona fue vallada por la policía, una situación que provocó "desesperación" en los habitantes del inmueble, entre los que hay al menos 50 niños.

"Las familias se enteraron un día antes de Navidad de que se quedarán en la calle, sin tener ni un solo día hábil de por medio para apelar ni para defenderse", aseguró Parada.