POLITICA
En la isla

Tercer día de visita en Cuba: seminarios, entrevistas y visitas guiadas antes de partir a Venezuela

La Presidenta tiene prevista para hoy una agenda cargada. Cómo es la primera gira internacional del año.

0120cristina468
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner disertará hoy en La Habana en un seminario de oportunidades de negocios entre la Argentina y Cuba y se reunirá con el titular de la Asamblea Nacional Popular, Ricardo Alarcón Quesada.

En su tercer día de estadía en la isla caribeña, la jefa de Estado iniciará su actividad oficial con una visita a la planta productora del conocido laboratorio biológico farmacéutico Labiofam, programada para las 10 hora local (13 hora de Buenos Aires), donde será recibida por su director Jorge Frage Castro.

Luego, la Presidenta participará de un almuerzo de clausura del Seminario denominado " Oportunidades de Comercio, Inversiones y Negocios entre la Argentina y Cuba", que tendrá lugar en el Hotel Nacional, de la capital cubana, con la participación de los empresarios nacionales que integran la delegación oficial. La comida tendrá lugar a partir de las 12.30 hora local (15.30 de Buenos Aires).

Tres horas después, la primera mandataria dará una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, donde estarán presentes alumnos, profesores y la ministra de Educación Superior de Cuba, Ana Elsa Velásquez. La agenda de la jornada culminará con la entrevista que Fernández de Kirchner mantendrá con el presidente de la Asamblea Nacional Popular, Ricardo Alarcón Quesada, a partir de las 16.50 hora local (19.50 de Buenos Aires).

La visita oficial a La Habana, donde ayer se reunió con el presidente Raúl Castro Ruz y firmó una serie de acuerdos bilaterales, cerrará mañana por la tarde, cuando la jefa de Estado emprenda viaje rumbo a Venezuela, su segunda y última escala de la primera gira internacional del año.

Fuente
: DyN