El "copamiento" del Nuevo Banco de Entre Ríos en manos de los productores rurales de la región inicia su segundo día en la localidad de Hasenkamp. Esta mañana, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, resumió la toma: "No tiene nada que ver el paro agropecuario", dijo frente a la consulta sobre si estas medidas empeorarán las negociaciones entre el gobierno y las entidades agrarias.
En diálogo con Primera Mañana, en radio Mitre, De Angeli aseguró que el banco funciona normalmente y se interrumpieron las actividades pese a que "los productores están afuera y adentro" y "la gente puede ir para hacer sus trámites". Ayer, el ruralista había desatado la furia de Eduardo Berrozpe y Juan Zanola, de La Bancaria, que veían su ingreso a la entidad como una "conducta golpista".
El ruralista justificó el copamiento del banco reseñando la acuciante crisis que padece el agro: "Los créditos del 12 % se vencen" y jaqueados por las deudas, los productores ven "debitadas sus cuentas corrientes directamente", explicó.
A propósito de la reunión con la ministra de Producción, Débora Giorgi, el titular de la FAA dijo que espera determinar "qué facultades tiene del poder nacional" y concluyó: "Fijese el secretario de Agricultura y el ministro de Economía que ni se los escucha".