miércoles 30 de noviembre de 2022

Terragno se lanza con Martín Lousteau

El radical anunciará que irá a las PASO con el exministro de Economía kirchnerista. Con quiénes competirá.

11-06-2013 00:48

A dos días del vencimiento del plazo para inscribir las alianzas, el exministro de Economía Martín Lousteau acordó su candidatura con el radicalismo porteño y competirá en las elecciones de agosto. El economista acompañará al exjefe de Gabinete, Rodolfo Terragno que presentará el martes su candidatura.

Tal como lo anticipó PERFIL, la llegada de Lousteau a la Cámara baja podría darse mediante el espacio denominado "UNEN" que integran Proyecto Sur, la Coalición Cívica-ARI, la UCR, Libres del Sur, el Socialismo, el Partido PODES y el Partido Socialista Auténtico de esta ciudad y no con el PRO, de Mauricio Macri, con quien mantuvo diálogo.

Esta alianza presentará tres listas distintas en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto. Lousteau encabezará la lista de diputados en la que Terragno será el primer candidato a senador.

De esta forma, el best-seller competirá en agosto con otras dos listas del frente "UNEN": la que encabeza el actual jefe de bloque de la UCR Ricardo Gil Lavedra, secundada por el dirigente de Libres del Sur, Humberto Tumini, y María Eugenia Estenssoro, y la liderada por Elisa Carrió (CC-ARI) que va acompañada por Alcira Argumedo (Proyecto Sur).

La lista de Elisa Carrió tiene como candidato a senador a Fernando "Pino" Solanas mientras que la lista que tiene a Gil Lavedra como primer candidato a diputados, llevaría al Senado a Alfonso Prat Gay y Victoria Donda, a quienes Rodolfo Terragno deberá ganarles en agosto para ser el candidato de la "UNEN" en octubre.

En esta Nota