Luego de las suspicacias generadas por el fallo de la Justicia ghanesa en torno a su competencia para dirimir el embargo de la Fragata Libertad, el canciller argentino, Héctor Timerman se refirió al fallo y negó que se tratara de un "revés judicial", como había sido considerado.
"(Ghana) Está reconociendo el pedido de Argentina", puntualizó el ministro de Relaciones Exteriores. Asimismo, el canciller informó que la medida dispuso "postergar hasta el 6 de diciembre el eventual desplazamiento de la Fragata".
"Es falso que argentina haya experimentado un revés judicial", insistió Timerman, al tiempo que reiteró el pedido argentino hacia el Tribunal del Mar. "Estamos solicitando al Tribunal de Hamburgo que levante el embargo", remarcó. Serán sus jueces quienes podrán determinar, en diez días, si accede al pedido de Argentina, en el comienzo de las audiencias orales.
"Argentina no realizó ningún pedido de visas", remarcó Timerman, con lo que refutó cualquier versión que daba cuenta de un envío de marinos para asistir a la tripulación de la Fragata movilizar la embarcación.
Apoyo internacional. "Dicen que Argentina está aislada", se quejó Timerman, en relación al silencio que han hecho los países de la región en torno al conflicto, que ya lleva casi dos meses.
"El Gobierno no pidió nada", exclamó el ministro, que prefirió no refererirse a los pedidos de Argentina ante la ONU y el G-20.