POLITICA

Timerman acusó a otro blogger de "antisemita"

Replicó por twitter a un usuario de El País de Montevideo.

0621timermanconferencia468dyn
| Dyn

Mientras, Uruguay y la Argentina negocian un monitoreo conjunto a la planta UPM ex Botnia, un blogger-usuario del periódico El País de Montevideo acusó al canciller argentino de pertenecer al "lobby judeo-argentino dominado por los sionistas" y que " vende sus servicios a cambio de alguna facilidad para su comunidad", a los que Héctor Timerman salió con los tapones de punta desde su búnker ideológico-cibernético: Twitter.

" Denuncio al diario EL PAIS (Uruguay) por avalar un ataque antisemita hacia mi persona", disparó el canciller y luego publicó que "espero que el diario El País no se preste a atacarme por mi religión y mantengamos cierta cordura en el debate". Es que en el blog "comentarios políticos" de la comunidad de bitácoras de El País, un usuario desató el enojo del canciller por la siguiente afirmación.

" Creemos que le tiene miedo al lobby judeo-uruguayo, recordando que Timerman es judio y perteneciente al lobby judeo-argentino. Ambos lobbys con una fuerte vinculación y dominados por los sionistas, que no dudan en vender sus servicios a cambio de alguna 'facilidad' para su comunidad. Todavía allá tratan de perforar el muro que rodea el atentado de la Amia. Amén del control sobre la producción de papel prensa, factor determinante en el 'conflicto', de esa comunidad".

Y el blogger agregó: " Es decir, la cancillería no discute con el gobierno argentino, sino con el “delegado” del lobby empresarial generador, sostenedor financiero, del problema".

Timerman se indignó ante esos comentarios y apuntó contra el diario uruguayo que alberga ese blog. "Según Los reglamentos de El País: Se reserva el derecho de escoger entre los contenidos que se le ofrezcan y de retirarlos sin dar razones", transcribió de las normas del matutino montevideano.

Esta no es la primera vez que desde la blogosfera se recuerda el orígen judío del ministro de Exteriores para denigrarlo. En febrero de este año, el entonces embajador en Washington escribió una columna en la web de la agencia estatal Télam para quejarse por los comentarios judeófobos del blogger Eduardo Arrivillaga en Clarin.com. La DAIA se sumó al reclamo de Timerman y Clarín tuvo que aclarar que Arrivillaga no era periodista del multimedio y dar de baja la bitácora.