Tras la asunción de la nueva presidente Dilma Rousseff el canciller Héctor Timerman mantuvo hoy en Brasil reuniones con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, funcionarios de Siria y su colega brasileño, Antonio Patriota.
Timerman analizó junto a Patriota la relación bilateral, el Mercosur y lo invitó a visitar Buenos Aires. En ese encuentro también se habló de la "posible visita" de la presidenta de Brasil a la Argentina, que podría convertirse en el primer viaje oficial de la mandataria desde que asumió el cargo ayer.
Respecto de su reunión con Mahmud Abbas, Timerman contó esta mañana que mantuvo una "larga charla con el Presidente Palestino", a casi un mes que Argentina reconociera a esa nación como un Estado "libre e independiente". Timerman señaló por twitter que el presidente palestino se mostró "muy interesado en el ataque a la AMIA", perpetrado por un grupo terrorista iraní en 1994 en el barrio porteño de Once y que provocó la muerte de 85 personas.
Asimismo, destacó que "luego de la reunión el gobierno palestino emitió un comunicado donde expresa su repudio al ataque terrorista contra la AMIA". Timerman, quien se encuentra desde ayer en Brasil en representación de la presidenta Cristina Fernández, también se reunió esta mañana con el canciller de Siria, Mohsen Bilal, con quien analizó la situación bilateral.
Fuente: DyN.