El nuevo embajador en los Estados Unidos, Héctor Timerman, anticipó en una entrevista que la expectativa para su gestión es alcanzar con ese país "un diálogo muy intenso".
Asimismo, el funcionario dijo que la postura frente al terrorismo internacional asumida por Argentina responde a una convicción nacional, "que tiene que ver con el sufrimiento del pueblo argentino de haber sido víctima de dos cruentos atentados".
La gestión de Timerman arranca en un momento delicado para las relaciones bilaterales, luego de que el embajador estadounidense en Buenos Aires, Earl Wayne, debió salir a desmentir la intervención de su país en el caso de Antonini Wilson.
"Esperamos lograr un diálogo muy intenso con EE. UU., en el que podamos entender cuáles son las posturas de ellos y ellos las nuestras, y dentro de eso llegar a todos los acuerdos que haga falta", indicó Timerman en una entrevista difundida hoy por Radio El Mundo.
Consultado sobre la buena recepción que tuvo en Estados Unidos el discurso contra el terrorismo del gobierno, aclaró que "nosotros tomamos la postura por nosotros mismos, porque creemos que esa es la postura mayoritaria del pueblo argentino, y cayó bien no sólo en EE. UU. sino en todos los países democráticos, que están en contra de la violencia".
Al respecto, opinó que "históricamente Argentina tiene un papel muy importante que jugar en derechos humanos por lo que ha sucedido en la dictadura".
Fuente: DyN.