Confiado de su suerte ante la denuncia que hiciera el fiscal Alberto Nisman sólo cinco días antes de aparecer muerto en su departamento, el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, aseguró que tiene "suficiente evidencia para mostrar que la acusación era falsa o, por lo menos, errónea".
En una entrevista con la National Public Radio (Estados Unidos), el canciller volvió a defender la firma del memorándum de entendimiento con Irán en torno a la investigación del atentado a la AMIA y aseguró: "Hemos hecho todo lo posible, la Presidenta y yo, para ayudar al juez a que lleve justicia a las víctimas del ataque".
"Hice lo que hice porque confié en la investigación del señor Nisman. Fue por eso que estaba ayudando al juez a ir a Teherán a utilizar la evidencia del señor Nisman contra los iraníes", puntualizó.
"Me estaba acusando de algo que por ley yo no podía hacer: retirar las órdenes de arresto de los sospechosos iraníes de poner la bomba en el centro judío. Eso es imposible porque por ley; sólo el juez puede hacerlo", recalcó el ministro.