POLITICA

Timerman rompió el silencio oficial y minimizó el discurso de Hebe

Vía Twitter, el canciller defendió a la titular de Madres de Plaza de Mayo. Qué dijo.

0930timermanbonafini468
| Cedoc

El canciller Héctor Timerman salió hoy a minimizar los dichos de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien había llamado a "tomar el Palacio de Tribunales", al expresar que "el eje del debate" es la nueva Ley de Servicios Audiovisuales y no las expresiones de la dirigente de derechos humanos.

En la primera reacción del Gobierno ante la polémica que generaron las declaraciones de Bonafini, que fue una de las oradoras del acto realizado el lunes frente al Palacio de Tribunales, al funcionario envió esta mañana dos mensajes a través de la red social Twitter, que utilizan asiduamente los integrantes del Gobierno.

Allí, el canciller planteó: "¿Por qué los medios no resaltan el discurso de Estela (de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo) sobre (Héctor) Magnetto y los robos de bebés, acaso eso no es más grave que los dichos de Hebe?".

En el otro posteo, Timerman sostuvo que "El eje del debate es Ley de Medios de la Democracia o Ley de la dictadura y no los dichos de Hebe", en rechazo a la gran repercusión que provocaron las advertencias de Bonafini, según informó DYN. Tanto el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, como el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, entre otros, se refirieron a los dichos por Hebe. Timerman es el primero en hablar por parte del Gobierno, ya que aún ningún funcionario eligió salir a respaldarla.

Referentes de la oposición, en tanto, rechazaron en forma contundente las afirmaciones de la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, quien en el programa 6,7,8 redobló la apuesta.