POLITICA
Cuadro delicado

Héctor Timerman será operado en las próximas horas

El excanciller se someterá a una intervención quirúrgica necesaria para poder seguir con su tratamiento en EEUU.

El ex canciller Héctor Timerman murió a los 65 años.
El ex canciller Héctor Timerman murió a los 65 años. | CEDOC PERFIL

Héctor Tiemerman será operado en las próximas horas por un "cuadro pulmonar agudo", que le impidió viajar a los Estados Unidos para continuar con el tratamiento experimental contra el cáncer hepático. La intervención será llevada a cabo este lunes en un lugar que no se difundió. 

El exministro de Relaciones Exteriores y Culto necesita realizarse esta operación para poder luego viajar al sanatorio Mount Sinai de Manhattan, donde tiene previsto continuar con un tratamiento paliativo que viene realizando hace meses. 

Timerman confesó la semana pasada, a través de un comunicado, que debía operarse de urgencia en la zona pulmonar, previo a hacer su viaje al país norteamericano.

El excanciller intentó abordar un vuelo a Nueva York el 9 de enero pasado para continuar con su tratamiento, pero tuvo que bajarse del avión cuando se supo que había sido revocada su visa estadounidense, a raíz de su procesamiento con prisión preventiva domiciliaria, en la causa por presunto encubrimiento de los autores del atentado a la AMIA.

El juez Sergio Torres, que subroga a Claudio Bonadio, le concedió a Timerman la excarcelación días después por "razones humanitarias y extraordinarios" con el objetivo de que renueve su visado y así poder continuar su tratamiento en EEUU.

Por otra parte, el canciller, Jorge Faurie, se comunicó telefónicamente con el encargado de negocios al frente de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, Tom Cooney, para que se agilicen los permisos a fin de que Timerman pueda arribar a suelo norteamericano.