POLITICA

Timerman y Randazzo despegaron al Gobierno y Madres de Schoklender

El Canciller dijo que confía "en Hebe y nadie más". El ministro del Interior pidió investigar el caso. Se espera una multitud en Plaza de Mayo.

Bonafini y Timerman. El canciller despegó a las Madres del escándalo de Schoklender.
| Telam

El Gobierno nacional comenzó a despegarse del escándalo en torno a Sergio Schoklender. Del mismo modo, también lo hacen con Madres de Plaza de Mayo. El canciller Héctor Timerman respaldó a la entidad que dirige Hebe de Bonafini al decir que tiene "total y absoluta confianza por Hebe y por las Madres, y por nadie más". "Voy a seguir promoviendo su obra en el extranjero a pesar de cualquier crítica que le quieran hacer", enfatizó.

Además Timerman aprovechó para pegarle a la dueña del Grupo Clarín: "Se la respeta en el mundo un poco más a Hebe de Bonafini que a Ernestina de Noble", enfatizó. "Es una vergüenza lo que están haciendo con Hebe porque le pegan por su actividad por los derechos humanos. Ella es una luchadora que ha salvado vidas y que se ha jugado la vida por Argentina", finalizó el mandatario que está en Italia acompañando a la presidente Cristina Kirchner en su gira europea.

Por su parte el ministro del Interior, Florencio Randazzo, pidió investigar "hasta las últimas consecuencias" a Schoklender y advirtió que "pudo haber defraudado a las Madres de Plaza de Mayo" durante su cargo de apoderado de esa entidad. Además, el ministro aclaró que Schoklender "no es funcionario del gobierno nacional" y que "de ninguna manera se debe sembrar dudas respecto de una organización que es orgullo en el mundo" como Madres de Plaza de Mayo, según destacó la agencia DYN.

Ronda de Madres. Como todos los jueves a las 15.30 las Madres marcharán en la Plaza de Mayo. Para esta ocasión se espera una multitud que irán para defenderlas y también numerosas organizaciones sociales del Gobierno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite