POLITICA
Interna peronista

Tiros y puñaladas frente al Luna Park

El intendente platense Pablo Bruera, precandidato a la Gobernación bonaerense, encabezó un acto de su Frente Renovador Peronista en el estadio de Corrientes y Bouchard. En la calle hubo incidentes y tres de sus partidarios fueron heridos.

default
default | Cedoc

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, encabezó esta noche en el Luna Park un acto como parte de su campaña por la candidatura a la Gobernación bonaerense, pero la masiva cita tuvo una cuota "anexa" de violencia, con el choque entre militantes de su sector con otros todavía no identificados, que los atacaron a balazos y puñaladas en Corrientes y Bouchard.

Como consecuencia de la reyerta, tres partidarios de Bruera resultaron heridos y debieron ser trasladados de urgencia por el SAME al hospital Argerich, mientras que se desconoce si los integrantes del otro grupo salieron ilesos del trance, ya que fugaron inmediatamente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el Argerich se informó que los heridos tienen 23 y 27 años, y que el caso más grave lo constituye un joven con una herida de bala  sin orificio de salida, que esta noche estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica. Otro de los militantes brueristas presentaba una herida de bala en una mano, y el tercero tenía una herida de arma blanca, también en una mano.

Los médicos de guardia del Argerich Francisco Barbagallo y Roberto Veneroni dijeron que los dos baleados fueron intervenidos quirúrgicamente, en tanto el tercero padeció un profundo corte en una mano que no requirió la operación. Los heridos refirieron a los médicos que fueron atacados "por un grupo de personas" que no identificaron.

El joven baleado en la pierna tenía "orificio entrada y salida", dijo Barbagallo, y explicó que la lesión provocó un "síndrome compartimental" en la zona afectada, lo que significa "acumulación de líquido y sangre". Los tres heridos son oriundos de la provincia de Buenos Aires, agregaron los médicos.

En el acto, Bruera había llamado a "profundizar el modelo, garantizar la victoria y despertar la militancia", el Frente Renovador Peronista concretó un nuevo encuentro general de trabajo y elaboración de propuestas. "Somos la primera corriente interna del PJ bonaerense y venimos a trabajar para que el movimiento vuelva a unirse, y no a pelearse por los medios de comunicación", afirmó el intendente platense.

El funcionario señaló que "nuestro frente peleará por recuperar los fondos que le sacaron a la Provincia, para que de una vez por todas deje de estar de rodillas y se ponga de pie". Al referirse a la seguridad, afirmó que "se necesita una policía descentralizada, que trabaje para y no contra la gente; porque si no arreglamos la seguridad no solucionamos nada, eso lo tenemos claro". Desde su lanzamiento oficial el 26 de febrero en el microestadio de Ferro, el espacio político que encabeza Pablo Bruera conformó grupos de trabajo en los principales distritos de las ocho secciones electorales.

Fuentes allegadas al intendente platense, en tanto, dijeron a esta agencia que el acto en el Luna Park se desarrolló "con normalidad" y que Bruera, al conocer la noticia, expresó "su repudio" y pidió el "rápido esclarecimiento" del hecho.