POLITICA
Medios

TN, el nuevo semillero para la política

Los columnistas Mirta Tundis, Diego Valenzuela fueron los primeros. Ahora los sigue Débora Pérez Volpin.

0622_tundis_valenzuela_volpin_dujovne_g
Mirta Tundis, Diego Valenzuela, Debora Perez Volpin y Nicolás Dujovne | cedoc
Mirta Tundis comenzó a relacionarse con los medios y la política en los ´90, como secretaria de prensa de Santiago de Estrada quien en esos momentos estaba frente al PAMI. Siempre relacionada al área previsional, comenzó en aquel entonces con sus columnas dedicadas a los jubilados. Y su rostro se hizo conocido por aparecer en TN explicando detalles sobre este tema para los adultos mayores.

Fue una sorpresa cuando fue convocada por Sergio Massa en 2013 para integrar las listas del Frente Renovador, lo cual le valió una banca en el Congreso de la Nación y obviamente se desempeña en la comisión de Previsión y Seguridad Social. Ahora, junto al economista Matías Tombolini, también conocido por su presencia en los medios, engrosará las listas porteñas por el massismo. 

El historiador Diego Valenzuela pasó por las redacciones de Perfil y La Nación y era columnista habitual de la señal de cable del Grupo Clarín. Saltó a la política como subsecretario del Área Metropolitana durante el segundo mandato de Mauricio Macri, En 2015 fue electo por el 42% de los votos por Cambiemos como intendente de Tres de Febrero luego de 24 años de mandato del peronista Hugo Curto, uno de los barones del conurbano. 

La que se suma a la lista es Débora Pérez Volpin, candidata a legisladora de la Ciudad en la lista de Martín Lousteau. La conductora de "Arriba Argentinos" dejará el programa y, llanto mediante, lo anunció en cámara.

Sin embargo, ninguno llegó tan lejos como el actual ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Después de un año como co-conductor del programa Odisea argentina, el economista pasó a reemplazar a Alfonso Prat Gay en una de las áreas más complicadas de la gestión Cambiemos.