El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, participó hoy de los festejos organizados con motivo del Día del Inmigrante y, en ese ámbito, resaltó las "diferencias culturales que dieron origen" a la ciudad.
"Este es un día de fiesta en que disfrutamos las diferencias culturales que dieron origen a esta maravillosa ciudad que compartimos, y donde estamos todos comprometidos para que cada día vivamos mejor", dijo Macri.
La festividad se realizó en los bosques de Palermo y el escenario estuvo dispuesto junto al Planetario. Allí se realizaron espectáculos musicales en los que participaron 500 artistas de 40 colectividades.
La celebración, a pleno sol, incluyó danzas típicas, más de cien estands gastronómicos y culturales y un gran desfile con la participación de jóvenes vistiendo atuendos tradicionales y acompañados por autos antiguos, desde el Museo Sívori hasta el Planetario.
El Día del Inmigrante fue instituido el 4 de setiembre de 1949 en conmemoración al primer decreto realizado por un Gobierno Patrio, en el año 1812. La intención fue fomentar la inmigración y ofrecer inmediata protección a las personas de cualquier nación que quisieran fijar su domicilio en el territorio nacional.