POLITICA
SE MOSTRARON PERMEABLES A REANUDAR EL DILOGO

Todos los intendentes del Uruguay respaldaron a Tabaré Vázquez

Los funcionarios dieron su apoyo a la “actuación” del Gobierno y del intendente de Río Negro, Omar Lafluf, frente al conflicto bilateral que mantienen con la Argentina por la construcción de las papeleras sobre el río Uruguay.

default
default | Cedoc
El presidente Tabaré Vázquez recibió hoy un buen espaldarazo por parte de los intendentes de los 19 departamentos de Uruguay, quienes respaldaron formalmente la “actuación” del gobierno en el conflicto con la Argentina por la construcción de las papeleras sobre el río Uruguay. Además, le brindaron un reconocimiento especial al jefe comunal de Río Negro, Omar Lafluf.

Los funcionarios, quienes eligieron a la ciudad de Fray Bentos para la última reunión del año del Congreso que los agrupa, abogaron también porque “triunfe el diálogo” entre ambos países para que se destrabe el conflicto bilateral.

Las conclusiones que arrojó el encuentro fueron brindadas por el mismo intendente Lafluf, y su par de la localidad de Durazno, Carmelo Vidalín, quienes se mostraron “confiados” en que “la progresiva salida de esta situación se dé por medio del diálogo a nivel comunal”.

El intendente de Río Negro –el departamento que tiene por cabecera a la conflictiva ciudad de Fray Bentos–, dijo que “en cuanto tenga el visto bueno del gobierno nacional” retomará la idea de “establecer un diálogo” con el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti.

“Coincidimos con los colegas –en la reunión de hoy– que los contactos en el nivel llano de intendentes y gobernadores, así como de los propios pueblos puede que conduzca al encuentro de una salida al conflicto”, aseveró Lafluf.

Asimismo, el Congreso emitió un documento de respaldo a la gestión de Tabaré Vázquez por las decisiones que orientó durante todo el año en el marco del conflicto por las papeleras. También se pronunció a favor de Lafluf por considerar que “en un conflicto que afecta a la región” el intendente rionegrino fue destacado por su “actitud, lealtad, honestidad y seriedad, en defensa de los intereses del país”.