POLITICA

Toma de escuelas: el Gobierno porteño acusa a "La Cámpora y el chavismo"

El jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó contra la organización kirchnerista por "hacerle perder tiempo a los chicos para hacer política". El audio.

Horacio Rodríguez Larreta responsabilizó a la agrupación La Cámpora por la toma de escuelas en la Ciudad de Buenos Aires.
| Cedoc

El gobierno porteño acusó hoy a la organización kirchnerista "La Cámpora" y al "chavismo" de "tomar escuelas y hacerle perder a los chicos días de clase para hacer política". Así lo indicó el jefe de Gabinete metropolitano, Horacio Rodríguez Larreta, quien consideró que la toma de 23 establecimientos educativos corresponde a "un problema político" en contra del intendente Mauricio Macri y no una respuesta genuina a problemas edilicios.

"Es un frente político esto. En todas las escuelas tomadas se puede dar clase y hay obras de infraestructura en marcha. Se equivocan los que usan las escuelas para hacer política: las toman y les hacen perder a los chicos días de clase para hacer política", sostuvo el funcionario.

Las tomas de las escuelas porteñas comenzaron hace casi tres semanas, y se extendieron a 23 establecimientos. Si bien esta mañana en la mayoría de esas instituciones se habían levantado las medidas de fuerza, las protestas continuaban en una decena de secundarios.

En declaraciones a radio Mitre, Rodríguez Larreta aseguró que los promotores de las tomas de escuelas "están identificados" e integran agrupaciones vinculadas a "sectores del chavismo en la Argentina y La Cámpora". Según el funcionario, "en estos dos años se hicieron más obras que en los diez anteriores. Cuando asumimos, un informe de la defensoría decía que un 70 por ciento de las escuelas tenía problemas de infraestructura".

Al igual que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, Rodríguez Larreta señaló que, si continúan las medidas de fuerza, los alumnos "van a tener que recuperar los días de clase" y "van a terminar las clases en febrero".

Fuente: DyN.