POLITICA
Conflicto

Toma de tierras | Horacio Rodríguez Larreta salió en defensa de la propiedad privada

El jefe de gobierno porteño se expresó sobre el conflicto que se replica en distintos puntos del país.

Horacio Rodriguez Larreta
Horacio Rodriguez Larreta | NA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó sobre la toma de tierras a través de su cuenta en twitter al señalar que: “Los derechos de propiedad y la seguridad jurídica sobre los mismos, son condición para el desarrollo, el crecimiento y también para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los argentinos”.

En medio del conflicto por usurpación de terrenos en la localidad de Guernica en la provincia de Buenos Aires y en otros lugares del país como los conflictos que protagonizan los Mapuches y la disputa judicial entre los hermanos Etchevehere, Larreta se expresó por primera vez sobre el conflicto por las tomas.

"Es imposible pensar la convivencia democrática sin la plena vigencia del Estado de Derecho y el imperio de la ley. Y no hay ley más importante que la Constitución Nacional”. Y como marca la Constitución en su articulo 17, la propiedad es inviolable y solo una sentencia fundada en ley puede privar a alguien del derecho a la misma. Para disponer de los bienes, producir e invertir, es esencial contar con la certeza de los derechos de propiedad.Es una obligación del Estado protegerlos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En sus últimas apariciones públicas, Rodríguez Larreta, ha mantenido un perfil moderado y hablando específicamente de la pandemia como sucedió el pasado 23 de octubre cuando se refirió a la apertura de algunas actividades en la ciudad de Buenos Aires. En esta línea, Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente porteño y Secretario General del PRO, dijo: "Para que Argentina crezca y pueda salir de esta difícil situación, es clave el respeto por la propiedad privada. El Estado es responsable de protegerla y hacer cumplir la ley".

Nueva fase en la Ciudad: gimnasios e interiores de restaurantes al 25% de ocupación

Con un perfil más dialoguista que los sectores más duros de Juntos por el Cambio, encabezados por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, esta estrategia le ha servido para mejorar su perfil. Según reveló El Cronista, a través de una encuesta llevada adelante por la Universidad de San Andrés, Rodríguez Larreta con el el 53% es el dirigente político con mayor imagen positiva.