POLITICA
Elecciones

Tombolini será candidato de Massa: "Un litro de leche vale 30 mangos, es un choreo"

El economista comandará la lista de 1País en la Ciudad de Buenos Aires. Lo acompañará Mirta Tundis.

0621_tombolini_massa_g
Tombolini y Massa | cedoc

El economista Matías Tombolini dio el salto a la política de la mano de Sergio Massa, quien lo convenció para ser el primer candidato a diputado nacional de 1País en la Ciudad de Buenos Aires. En segundo lugar estará la actual legisladora Mirta Tundis que debe renovar escaño y Susana Andrada, especialista en defensa al consumidor.

El autor de "Economatrix, números más allá de los relatos" dialogó con Perfil sobre este nuevo desafío y apuntó de lleno a la crisis económica en la Argentina: "Hoy falta discutir los problemas que realmente importan y eso no es otra cosa que entender que no alcanza para llegar a fin de mes".

"Ni los de antes ni los de ahora nos pudieron dar soluciones concretas para esto. A partir de ahí, hay que buscar propuestas innovadoras, que consideren los problemas desde el lugar de la gente que padece los problemas. Yo soy de Almagro, de universidad pública, es uno de los elementos de la vida cotidiana", agregó.

Sobre las razones que tuvo para aceptar el ofrecimiento de Massa, Tombolini dijo que "tiene el mejor equipo económico de la Argentina liderado por Roberto Lavagna". En ese sentido, señaló que "con la integración de (Margarita) Stolbizer, de (Victoria) Donda, con el GEN y Libres del Sur, le dio un balance a esta propuesta que es un balance tentador en el hecho de que se participa".

"Creo que una de las preguntas para hacernos sobre entrar en política es si podemos ayudar a la gente y creo que puedo hacerlo. Para esa pregunta, ¿de qué lado estás, del salario o la renta empresaria? yo estoy del lado del salario y la fuerza que ahora estoy tiene la misma visión", sentenció. "Lo que quiero mostrar es que un litro de leche vale 30 mangos y es un choreo".
 
Rivales. Frente a Tombolini estará Elisa "Lilita" Carrió y Martín Lousteau, también de perfil económico. Sobre la titular de la CC, dijo: "La principal diferencia es que yo no soy oficialista. Ella está en un espacio de gobierno y mi mirada es distinta a una líder que tiene muchas cosas a favor pero no comparto lo que vienen haciendo en la economía". Si bien dijo valorar de Carrió "su mirada por la corrupción, en materia de reforma institucional declararon mucho e hicieron poco".

Sobre Lousteau dijo que si bien lo reconocía como economista, "es una alternativa al oficialismo, ya que es una lista alternativa del mismo gobierno". "Yo soy producto de esa alianza que no se pudo hacer porque decidió no ser opositor. Hablar de Lousteau y Carrió es hablar de sectores que son parte de lo mismo".
 
Por último, Tombolini realizó un breve diagnóstico sobre el rumbo económico del Gobierno: "El modelo que eligieron es financiero sobre lo productivo y ya ni eso pueden cuidar tras la nota de Morgan Stanley". En ese sentido, resaltó que "para producir más el camino tiene que venir por el lado de incentivar las inversiones".