La polémica instalada por la aprobación en el Senado de la reforma previsional sumó una nueva voz. El diputado del PRO, Pablo Tonelli, afirmó que "los jubilados están perdiendo plata, pero no poder adquisitivo”.
Para sostener su argumento, el legislador dijo que “con la fórmula actual se corre el riesgo de que en poco tiempo el sistema esté desfinanciado y entonces sí haya que apelar a medidas mucho más drásticas y gravosas para los jubilados”.
En una entrevista realizada por el periodista Luis Novaresio en radio La Red, justificó que los aumentos en marzo próximo serán más bajos con el cálculo que pretende el Gobierno, que con el que rige en la actualidad -diseñado en base a la recaudación-.
En este sentido, aseguró: “Los jubilados están perdiendo plata, pero no poder adquisitivo. Lo importante es que no queden por debajo de la inflación y del aumento de los precios”. “El aumento será menor, pero igual van a estar por encima de la inflación”, continuó.
Tonelli subrayó que “la mayoría de los países que ajustan los haberes previsionales lo hacen con fórmulas basadas en la inflación” y recordó que cuando el kirchnerismo estableció la actual fórmula, no se pudo hacer en base a la inflación porque ésta “no se medía y se alteraban ostentosamente los índices”.