POLITICA
PARO Y MOVILIZACION

Totalmente recuperado, Alfredo De Angeli vuelve al campo de batalla

Propondrá mañana en el Congreso Nacional de la Federación Agraria un paro para el 6 de octubre. La Mesa de Enlace dejó entrever que apoyará el pedido.

0924deangeli468
| CeDOC

Lejos de haber terminado, la lucha de los productores agrícolas contra las políticas del Gobierno "K" podría tener un nuevo punto de partida mañana de aprobarse, en el Congreso Nacional de la Federación Agraria a realizarse en Rosario, la realización de dos medidas de fuerza que, como titular de la filial entrerriana de esa organización, propondrá el mediático Alfredo De Angeli.

Concretamente, el líder ruralista resolvió con sus compañeros entrerrianos someter a consideración de la asamblea la realización de un paro nacional agropecuario de comercialización a partir del lunes 6 de octubre, y de una movilización a Buenos Aires el 8 del mismo mes.

De Angeli anunció además que Entre Ríos apoyará la continuidad de Eduardo Buzzi al frente de la entidad, y que el martes 7 de octubre se realizará una movilización en el kilómetro 53 de la Ruta Nacional 14, ubicado frente a Gualeguaychú y donde se desarrollaran largos cortes hace algunos meses.

La decisión de proponer las medidas fue tomada por cerca de 70 integrantes del consejo de delegados de la Federación Agraria de Entre Ríos reunidos en la localidad de Villaguay, que fundamentaron el plan de lucha diciendo que “no hay respuesta, hay una ley de emergencia, consensuada con las cuatro entidades y varios partidos políticos, durmiendo en el Congreso de la Nación mediante la cual muchos productores podrían ser beneficiados pero como no lo presenta el oficialismo la tienen cajoneada”.

De Ángeli agregó que “también vamos por los superpoderes y las reivindicaciones que venimos pidiendo que es grano, carne, leche y economías regionales”. El Congreso número 96 de la Federación Agraria, se desarrollará en la ciudad de Rosario. Allí se elegirán directores, presidente, vicepresidente primero y vicepresidente segundo. Según De Angeli, “en Entre Ríos el mandato es seguir apoyándolo a Buzzi”.

Por su parte, los integrantes de la Comisión de Enlace Rural dejaron entrever que apoyarán el pedido de De Angeli, al anunciar en un documento entregado a la prensa que en los "próximos días" dará a conocer los pasos a seguir para expresar la "inquietud y malestar" del sector ante la falta de respuestas del Gobierno a sus reclamos.

Los titulares de las cuatro entidades del campo precisaron que la situación de crisis del sector agropecuario "se ha agravado" y calificaron como "magros" los resultados obtenidos ayer en su reunión con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, a cuyo término anticiparon anoche que "los tiempos se agotan".

Fuente: DyN.