POLITICA
Austral Construcciones

Trabajadores de Lázaro Báez mantienen cortes de ruta en reclamo de salarios

Interrumpen accesos en Santa Cruz. Piden el pago de quincenas de diciembre, vacaciones y liquidación para los despedidos.

Como consecuencia de las protestas, en los accesos se formaban extensas filas de vehículos, especialmente sobre las rutas nacional 3.
| opisantacruz.com.ar

Los empleados de Austral Construcciones, la empresa insignia de Lázaro Báez, mantenían hoy cortados distintos accesos de las localidades de Santa Cruz. Estos trabajadores reclaman para reclamar el pago de salarios atrasados por parte de la firma del empresario kirchnerista.

Los cortes, que cuenta con el apoyo de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), se realizaban en Río Gallegos, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Las Heras, Perito Moreno, 28 de Noviembre y Río Turbio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los trabajadores reclaman el pago de quincenas de diciembre, vacaciones, liquidación final para los despedidos y "por la incertidumbre laboral y la reactivación de las obras públicas en la provincia", afirmó el secretario general de la UOCRA Santa Cruz Norte, Cristian Salazar.

A partir de las ocho, los manifestantes dejan pasar a vehículos particulares, transporte de pasajeros y de carga, en lapsos de cuatro a ocho horas, según la localidad.

Desde la UOCRA anticiparon que las medidas se podrían profundizar y no descartaron llevar el reclamo hasta la gobernación de Santa Cruz.

Como consecuencia de las protestas, en los accesos se formaban extensas filas de vehículos, especialmente sobre las rutas nacional 3 y las provinciales 12 y 43.

El diputado provincial de la UCR, Alberto Lozano, reclamó que el gobierno de Alicia Kirchner "tome cartas en el asunto y deje de apañar al empresario".