Los trabajadores de ATE-INDEC lanzaron hoy una campaña para recolectar un millón de firmas en "defensa de las estadísticas públicas".
La iniciativa fue presentada hoy por la junta gremial de ATE-INDEC durante un acto que se realizó en conmemoración "a un año de la represión policial" que se produjo cuando los trabajadores intentaron montar una carpa en la puerta del organismo.
El delegado Daniel Fazzio precisó que "la campaña tiene como objetivo lograr una decisión política para que cese la manipulación de las estadísticas públicas".
Las firmas serán recolectadas en la puerta del INDEC y contribuirán organizaciones sociales, ONGs y trabajadores de las ex líneas Roca y Mitre, que prometieron su apoyo en las terminales ferroviarias.
Fazzio indicó que "luego de tomará la decisión de ante quien serán presentadas", ya que "existe la posibilidad de entregárselas a la presidenta (Cristina Fernández) para conseguir una decisión política o ante el Congreso para que se sancione una nueva ley de estadísticas públicas".
Fuente: DyN.