POLITICA
Elecciones presidenciales en Paraguay

Trabajadores paraguayos podrán viajar para votar

Mediante un decreto, la presidenta Cristina Fernández les otorgó cuatro días de asueto para que puedan participar de los comicios.

default
default | Cedoc

La presidenta Cristina Fernández otorgó asueto por cuatro días para los ciudadanos de origen paraguayo que deseen participar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en ese país el 20 de abril próximo.

La Cancillería informó en un comunicado que la medida fue dispuesta por un decreto, que "otorga asueto entre el 18 y el 21 de abril y reduce a la mitad los días necesarios para pedir la licencia" para poder viajar para participar de la elección del 20 de abril próximo.

Fernández de Kirchner firmó el decreto por el cual se fija en cinco días corridos el plazo previsto para que el trabajador solicite la licencia con una antelación no menor a 10 días a la fecha de los comicios.

En la misma resolución "se otorga asueto a los ciudadanos paraguayos los días 18 y 21 de abril de 2008, a fin de que concurran a emitir su voto en las elecciones nacionales que se realizarán en la República del Paraguay".

En los considerandos del decreto se expresa que el Gobierno "considera que es fundamental alentar la participación democrática, no solamente de los ciudadanos argentinos, sino también de los residentes extranjeros cuando deban cumplir con sus deberes cívicos, y más aún cuando se realizan comicios nacionales en sus países de origen".

"Se considera necesario facilitar la concurrencia de los ciudadanos paraguayos que trabajen en relación de dependencia en la Argentina, sea en el ámbito privado o público, a fin de que puedan emitir su voto", consignó el comunicado de la Cancillería.

El Gobierno recordó que la misma decisión se adoptó con motivo de las elecciones del 31 de octubre de 2004 en Uruguay, y del 12 de diciembre de 2005 en Chile, respectivamente.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en audiencia a los candidatos paraguayos Lino Oviedo, Fernando y Blanca Ovelar.

Fuente: DyN