El Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca presentó ante el Consejo de la Magistratura un pedido de juicio político contra los jueces Enrique Arias Gibert y Graciela Marino por el fallo en favor de la paritaria bancaria, según trascendió en las últimas horas.
Gilbert y Marino, de la Cámara Nacional del Trabajo, fueron acusados de mal desempeño, falta de idoneidad, negligencia grave e incumplimiento de la Constitución Nacional.
A pesar que parecía que el conflicto se había resuelto la semana pasada cuando los empleados bancarios y las cámaras empresarias alcanzaron un acuerdo salarial y levantaron el paro previsto por 72 horas, el Gobierno parecería ser que aún tiene algo que aportar a la cuestión.
Los trabajadores bancarios declararon el estado de "alerta y movilización" y trasladaron el conflicto a la Justicia cuando se demoró la homologación del acuerdo paritario. La Cámara de Apelaciones del Trabajo instó a las cámaras que nuclean a los bancos a pagar el acuerdo paritario y al Poder Ejecutivo a no intervenir.
No obstante, Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, se reunieron en la Casa Rosada con directivos de los bancos agrupados en la cámara Abappra y del Banco Central para ordenar que no se liquidaran los sueldos de enero con los aumentos pactados y para diagramar una estrategia judicial para apelar al fallo de la Cámara de Apelaciones del Trabajo. Ahora, el Ministerio de Trabajo apunta a los jueces que realizaron el fallo.