POLITICA
TRENES POLMICOS

Tragedia de Dolores: piden imputar a los hermanos Cirigliano

Así lo solicitó el abogado de los familiares de las víctimas por considerarlos "coatures mediatos" del accidente que se cobró 18 vidas.

default
default | Cedoc

La tragedia de Dolores vuelve al primer plano: el abogado Gregorio Dalbón, en representación de familiares de las 18 personas muertas en el accidente, pidió hoy a la Justicia la imputación de los hermanos Claudio y Mario Cirigliano, propietarios de empresas que explotan trenes y colectivos.

Para conmemorar un nuevo mes de la tragedia, ocurrido el 9 de marzo cuando un ómnibus fue embestido por una formación en la ciudad bonaerense de Dolores, los familiares adelantaron que que bloquearán mañana la ruta 63, en inmediaciones del lugar donde sucedió la colisión, al cumplirse seis meses del siniestro.

Por su parte, el mediático Dalbón consideró en un comunicado de prensa que los hermanos Cirigliano son "coautores mediatos" de la tragedia, por lo que pidió su imputación a la fiscal Fernanda Hachmann, además de solicitarle que los cite a declarar como dueños del Grupo Plaza. Por el accidente, sólo cumple prisión preventiva a Javier Rodríguez, uno de los conductores del ómnibus siniestrado, perteneciente al Grupo Plaza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El nombre de los hermanos Cirigliano se oyó con fuerza en los últimos días debido a los destrozos provocados en las estaciones de Casterlar y Merlo, luego de que tras varias horas de demora en el servicio una turba de personas incendiará varios vagones de la empresa TBA, propiedad de los empresarios.

Fuente: DyN