POLITICA
Tribunales

Tragedia de Once: el juicio de De Vido pasó a cuarto intermedio

El ex ministro kirchnerista pidió que se declare la nulidad de su enjuiciamiento. Durante la primera audiencia por la causa del accidente ferroviario se mostró muy molesto.

De Vido Juicio Once
Julio De Vido en Comodoro Py. | DYN

El juicio al ex ministro de Planificación e Infraestructura, Julio De Vido, por su presunta responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 9.30, luego de que Maximiliano Rusconi, el abogado del ex funcionario, pidiera la nulidad del enjuiciamiento al comenzar la segunda audiencia oral.

Así, el actual diputado nacional y Gustavo Simeonoff (otro de los juzgados), deberán volver la semana que viene a los tribunales de Comodoro Py para continuar con el debido proceso.  

En caso de que el pedido de nulidad sea rechazado por el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4), integrado por los jueces Pablo BertuzziNéstor Costabel y Gabriela López Iniguez, tanto De Vido como Simeonoff podrán declarar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El juicio por las responsabilidades de la tragedia en la que murieron 51 personas y otras 789 resultaron heridas, empezó el miércoles de la semana pasada. 

En la primera audiencia, De Vido escuchó la acusación realizada por el tribunal y se mostró incómodo y nervioso durante la lectura del requerimiento de elevación a juicio del fiscal federal, Ramiro González.