POLITICA
ex funcionario de la gestin rozas

Trágico accidente en Chaco: murió un dirigente radical

Rolando Romero viajaba de Antaquera a Resistencia por la ruta provincial 63. El estado de salud de sus acompañantes.

0717accidentechaco468
| Cedoc

En un accidente automovilístico murió en la madrugada del viernes el dirigente radical chaqueño Rolando Romero. El ex presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos de la provincia de Chaco (INSSSEP) falleció cuando viajaba por la ruta provincial 63 desde la localidad de Antaquera hacia Resistencia.

El ex funcionario de la gestión de Ángel Rozas iba acompañado del diputado provincial Hugo Matkovich (UCR) y Sergio Funes. El fatal desenlace ocurrió cuando el Peugeot 2006 en el que viajaban los tres dirigentes volcó al intentar esquivar una vaca que se cruzo en el medio de la ruta provincial. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A raíz del impacto Romero murió, mientras que el diputado sufrió heridas leves. Funes, quien manejaba el vehículo, resultó con lesiones por las que permanece internado en terapia intensiva, según informaron fuentes médicas. Voceros policiales dijeron que el conductor es esposo de la ex concejal de Resistencia María Carballeira.

Carballeira permanece en coma desde julio de 2007, tras una fallida intervención quirúrgica para realizarle una lipoaspiración. Su marido, Sergio Funes, se encuentra en grave estado luego del violento choque, mientras que Matkovich está fuera de peligro. Romero sufrió fractura de tórax y politraumatismo que le produjeron la muerte antes de llegar al Hospital Perrando.

La crónica. El accidente se produjo alrededor de la 00.30 de este viernes, cuando el vehículo que venía de la zona de Antequera hacia Resistencia volcó cuando Funes quiso esquivar una vaca que se había cruzado en el camino. Como consecuencia del impacto, Romero murió momentos después, antes de poder llegar al Hospital Perrando de Resistencia.