Los empresarios del sector del transporte de carga, que mantenían un paro de actividades en reclamo de mejores tarifas desde el lunes pasado, decidieron esta tarde levantar el paro tras acordar con representantes de la cadena agroalimentaria.
El presidente de la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas, Rubén Agugliaro, anticipó que la medida de fuerza que rige desde el lunes fue levantada en horas de la tarde, tras alcanzar un acuerdo.
Asimismo, Agugliario, titular de la entidad que reúne a los empresarios del sector del transporte, anunció que dará detalles del convenio en una conferencia que brindará esta noche en la sede de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Para amenguar la discusión entre la partes, el titular de la AFIP, Alberto Abad, actuó de mediador oficial en el conflicto.
Los transportistas reclamaban una tarifa fija para todo 2007 similar a la “tarifa obligatoria” del año pasado (aproximadamente 86 pesos) y el depósito bancario del pago por el flete.
La protesta de la CATAC, con el apoyo del Sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano, exigía un ajuste en las tarifas de los fletes y la implementación de que dicho pago se realice en el lugar de destino y, de ese manera, la AFIP tenga la información correcta del pago.