POLITICA
Inversiones

Tras la marcha contra el Gobierno, Alberto Fernández encabeza un acto en Avellaneda

El Presidente visitará la Refinería Raízen, luego de apuntar contra los medios de comunicación por la difusión de la dirección de Cristina Kirchner.

ALBERTO
Alberto Fernández, presidente de la Nación. | NA

Alberto Fernández encabezará este martes 13 de octubre un anuncio de inversiones en la Refinería Raízen, en el partido bonaerense de Avellaneda, luego del banderazo del 120 que se realizó en todo el país en contra del Gobierno. En ese sentido, el Presidente expresó su repudio a la convocatoria a manifestarse en la puerta de la casa de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, lo que generó que dirigentes del oficialismo salieran a pedir la unidad en redes sociales.

El acto se realizará a partir de las 11.30, según informaron fuentes oficiales, en el marco de la visita del mandatario a distintas industrias, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informara la caída del 7,1% de la actividad industrial en agosto, en relación con igual mes del año pasado, que acumuló una baja de 12,5% en los ocho primeros meses del año.

La refinería que visitará "es una empresa integrada de energía" que produce y comercializa "etanol, azúcar, combustibles y bioenergía" y es "un Joint Venture entre Royal Dutch Shell y el Grupo Cosan con presencia en Brasil desde 2011 y desde 2018 en Argentina", según indica el propio sitio web de la compañía.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

12O: una multitud participó del banderazo contra el Gobierno en todo el país

Además, se describen como "la segunda empresa en venta de combustibles de Argentina, licenciataria de la marca Shell, con más de 700 estaciones de servicio, una de las refinerías más importantes del país y una Planta de Lubricantes, modelo en tecnología".

Fernández deberá encabezar los anuncios en la refinería luego de la movilización que se realizó en todo el país con consignas en contra de su gestión, en particular, por la Reforma Judicial, la implementación de la cuarentena y en apoyo a Carlos Rosenkrantz, el presidente de la Corte Suprema, entre otros temas.

El Presidente expresó su repudio contra el diario Clarín por incluir entre los puntos de encuentro de los manifestantes la casa de la vicepresidenta en Recoleta. "Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aún con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona sólo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática", expresó en su cuenta de Twitter.

DR